Nuevas variedades de soja para robustecer los rendimientos

0

Los productores están prontos a empezar la siembra de soja. Cada campaña es distinta, pero existen diferentes necesidades que se mantienen a la hora de planificar: la buena calidad de la semilla, la estrategia de manejo y el rendimiento del cultivo, entre otras.

Frente a la inminente campaña, el agricultor se encuentra en un contexto donde la oferta de semillas de distintos grupos de madurez es muy alta. Es así que Basf está introduciendo cuatro nuevas variedades de soja en el mercado para robustecer, modernizar y complementar su porfolio con germoplasma y herramientas que se adaptan a las distintas estrategias de manejo y a las distintas zonas productivas del país.

“Las cuatro variedades nuevas son STS. Estamos fortaleciendo nuestro portfolio con esta solución de manejo de herbicidas tan importante para el productor. De esta manera, estamos ampliando nuestra propuesta de soluciones integradas, aportando más y mejores beneficios para los productores y para nuestra red de distribución de embajadores“, afirma Javier Wagmaister, coordinador de desarrollo técnico de semillas.

Una de las novedades será una variedad del grupo III medio, la Credenz CZ 3621 RR STS. “Es una variedad posicionada para el sur de la provincia de Buenos Aires y ambientes de alta productividad de la zona núcleo. En el campo, tuvo muy buena plasticidad y arrojó excelentes rendimientos“, señala Agustina Bavastro, Responsable de marketing de semillas.

Para la zona núcleo

También se suma una variedad IV corto: CZ 4021 RR STS es una variedad de Credenz de amplia adaptabilidad regional, ambiental y de fechas de siembra con altísimo potencial en los mejores lotes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Para esta misma zona, Basf presenta la variedad CZ 4721 RR STS que muestra una gran estabilidad y con un fuerte desempeño en el centro-sur de Santa Fe, centro-sur de Córdoba y norte de Buenos Aires”.

Además, suma a su portafolio Credenz la variedad CZ 7521 IPRO STS para el NOA – NEA que se destaca por su versatilidad, por su buen desempeño en ambientes de mediana y baja productividad y por sus picos de rendimiento en ambientes de alto potencial. De esta manera, Basf acompaña al productor sojero acercándole una amplia oferta de semillas que ayudarán a lograr un mejor rinde durante la nueva campaña.

“Buscamos acercarnos al productor sojero con una oferta de soluciones integradas acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle una propuesta robusta y competitiva con variedades que se adaptan a las distintas estrategias de manejo. Sabemos de la importancia de este cultivo y nos enorgullece poder contribuir con su desarrollo en el país”, agrega Bavastro. (fuente AgroClave, diario La Capital)