Así quedó expresado en el último ciclo de charlas sobre la actividad que realizó Provimi Cargill Nutrición Animal donde destacados especialistas analizaron los temas más sobresalientes del negocio porcino.
En esta oportunidad Antonio Mario Penz Junior, director global para cuentas estratégicas de Cargill, junto a Guillermo Cáceres, gerente técnico comercial de la división cerdos de la compañía, atendieron un ciclo de preguntas en vivo a través de agroconsultasonline.com.ar.
Penz Junior, destacó, desde Brasil, las características de la nueva sociedad en un escenario post pandemia que podrían afectar a la industria. Consideró que la inteligencia artificial es el nuevo gurú y que hay que estar preparados para afrontar los desafíos de los nuevos consumidores, que se ubican entre dos generaciones: la generación millennials y la Z.
“No hay un manual de instrucciones sobre coronavirus. Nos podemos imaginar todo desde una perspectiva pesimista u optimista. Yo voy hacer un esfuerzo para que sea desde una visión optimista, porque países como Argentina y Brasil tenemos una ventaja sobre otros países, ya que tenemos grandes capacidades de producir y una población rural muy fuerte, activa, productora y dedicada a su negocio del campo”, señaló Penz.
El especialista dijo que la pandemia es una oportunidad para salir de la zona de confort, pensar en cuántos cambios ocurrieron en la industria durante estos meses y cuántos negocios se tuvieron que adaptar de manera rápida para enfrentar la realidad. Consideró que “la inteligencia artificial será el nuevo gurú de la producción. Los algoritmos, cómo ponemos los datos de nuestro negocio de manera organizada y estos números a través de modelos robustos, serán los responsables para decir de verdad cuáles son los caminos que debemos seguir”. (fuente AgroClave, diario La Capital)