Los servicios de calidad, tiempos operativos y eficiencia de la plataforma logística, ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, realiza desde el año pasado el transporte de carga de alfalfa para la exportación; y ya partió una nueva carga del grano desde la Zona de Actividades Logísticas rumbo al Puerto de Buenos Aires con destino final, Arabia Saudita.
Los 60 vagones tienen una carga equivalente a 1.600 toneladas. Y desde la provincia informaron que cada 15 días aproximadamente saldrán formaciones de la misma manera, esta es la 14° y se hará el mismo operativo por varios meses, gracias a la demanda y la ubicación que son un factor estratégico para los empresarios de la zona.
“Esto se realiza gracias a las inversiones que realizó el Gobierno de la Provincia, en las mejoras de las vías del ferrocarril y las unidades de negocio, que administra la Secretaría de San Luis Logística”, expresó el jefe del programa Zona de Actividades Logísticas Agropecuarias, Alejandro Marin.
En la misma línea, Marin destacó la labor de AGROZAL que trabaja con el maíz y abastece a las industrias de San Luis; la Zona de Actividades Logísticas que es una plataforma que permite la carga y descarga de tren y camión; y por último a la Zona Primaria Aduanera que es donde se reciben mercaderías y se hace el consolidado y desconsolidado para exportación.