El gobernador de la provincia, Omar Perotti, visitó este miércoles la muestra agrícola Agroactiva 2023, que se desarrolla hasta el 10 de junio en Armstrong. En ese marco, participó de la firma de un convenio entre los grupos Crucianelli, de Argentina; y Piccin, de Brasil.
“Para nuestra provincia, la maquinaria agrícola no es una industria más. Es una industria con tradición, que creció y se fue fortaleciendo en muchos de nuestros pueblos y ciudades. Fue generando empleo y conocimiento; permitiendo y acompañando los cambios de la tecnología incorporada a la producción agrícola”, destacó Perotti.
Aunque el grupo empresario argentino con sede en Armstrong ya cuenta con una filial del otro lado de la frontera, con este nuevo acuerdo establecerá el montaje de una planta fabril para la producción de sembradoras cerca de San Pablo.
En esa línea, el mandatario santafesino marcó la importancia del Mercosur, cuyo “objetivo central es una plataforma común para el crecimiento de los vínculos industriales, y para conseguir allí la escala, para que Argentina y Brasil, Brasil y Argentina, pudiesen llegar con sus productos al mundo”, expresó.
La sociedad entre ambos grupos es para llegar a mercados más grandes y fortalecerse mutuamente. Tanto Crucianelli como Piccin llevan el nombre de sus fundadores y cuentan con más de 60 años de historia en el desarrollo de productos para las necesidades específicas de sus clientes.
“Queremos felicitar a las dos familias”, manifestó el gobernador, quien agregó: “Esto habla a las claras del convencimiento de esta asociación, y no me cabe dudas que va a tener un futuro muy bueno. Porque además va a contagiar a otros y va a mover a partistas a ampliar el negocio dentro del sector de la máquina agrícola y de la confianza que seguramente estas dos familias volcarán a este nuevo emprendimiento”.
Finalmente, Perotti destacó que “son de las cosas que contagian, que motivan, que nos hacen creer profundamente en la Argentina, que nos hacen creer profundamente en estos vínculos generados del Mercosur, para desde allí vincularnos con el mundo. Tenemos las posibilidades de estar generándole alimentos al mundo. Tenemos la posibilidad de generar el mayor valor agregado posible, y la capacidad y la potencialidad de crecer en nuestra producción agrícola”, concluyó el gobernador de la provincia.
Unidos para crecer
“Resiliencia es la palabra justa para este proyecto. Hace 25 años que este sueño viene en la cabeza de los directivos de la empresa, fue un proceso muy largo, pasó la pandemia, pero las ganas hicieron posible empezar a construir máquinas en el país vecino”, explicó a su turno Gustavo Crucianelli, CEO del Grupo Crucianelli.
“Es un momento memorable, es un gran paso a favor del negocio agrícola”, indicó por su parte Camilo Ramos, CEO del Grupo Piccin, quien añadió: “Más que la firma para construcción de un negocio, es un compromiso para innovar en lo mejor de la tecnología”.
Presencia santafesina
Para este 2023, el gobierno de Omar Perotti invertirá 75 millones de pesos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), permitiendo la participación de 140 pymes en Agroactiva, la megamuestra agroindustrial.
En total, la provincia cuenta con 13.800 metros cuadrados, distribuidos en 6 lotes, en los cuales se dispondrá una carpa institucional donde se hará promoción de programas provinciales; una carpa AgTech para firmas de tecnología para el agro; una carpa que albergará a firmas industriales, alimenticias y de productos regionales; y 4 lotes exteriores con empresas metalmecánicas y del rubro agropecuario.