El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes la 79° Expo Rural de San Justo, evento que se desarrolla del 19 al 22 de agosto y donde se exhibe el potencial y la diversidad de la producción santafesina, desde el sector ganadero y la agricultura, hasta la innovación tecnológica aplicada al campo.
“Es una de las muestras importantes, por el número de stands y el movimiento que vemos. Estamos contentos de que estas sean las manifestaciones que pasen en la provincia, de que las instituciones puedan generar estos ámbitos de encuentro, y mucho más valorado aún en el marco en que se da, con una de las sequías más duras de los últimos 100 años”, señaló Perotti tras recorrer la exposición que se desarrolla bajo el lema “Generando Sinergia”.
“Nuestra vida ha estado vinculada a esto, y lo hemos dicho desde el primer día, que el nuestro iba a ser un gobierno que acompañaba a la producción, al que invierte, al que produce y al que trabaja. Y el grueso de nuestras líneas de trabajo tienen esa orientación, acompañarlos a cada uno de los que en el día a día hacen grande esta provincia”.
En paralelo, el gobernador dijo que la sequía dejó claro que “el campo realiza un gran aporte al país. Parte de la crisis que estamos viviendo tiene que ver con los dólares que no están, con los que no pudo aportar el campo. Por eso hay que acompañar al sector para que pueda sobrellevar este momento”.
De la muestra participan unos 250 reproductores de las razas Angus, Hereford, Brangus y Braford, que presentarán 33 establecimientos de renombre, con el acompañamiento de las respectivas asociaciones de criadores.