«Acompañaremos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos». De ese modo, el gobernador Omar Perotti confirmó el respaldo de su gestión al anuncio del presidente Alberto Fernández respecto de la intervención y expropiación de Vicentín.
«Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado interventor por el Presidente, en esta tarea que se le encomendó en resguardo de los intereses de los santafesinos», afirmó el jefe de la Casa Gris.
Perotti fundamentó su aval «por lo que significa una empresa como Vicentín y las dificultades que atravesó en el último tiempo, junto a la preocupación que generó en muchísimos productores, que son acreedores».
«Hay que resguardar ese esquema de productores y acopiadores, que necesitan y deben cobrar, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos. Por otro lado, uno confía en las cualidades profesionales y humanas de Delgado. Entiendo que ocurrirá lo mismo que con Miguel Galuccio en YPF», continuó.
Perotti aludió, de ese modo, al rol desempeñado por el CEO de la compañía petrolera estatal desde su nacionalización, ocurrida en mayo de 2012.
«Acompañamos esta decisión para no perder Vicentín, para que esta empresa siga siendo parte de un sector estratégico, pero en el que tenemos muy pocos jugadores propios», aseveró.
Perotti añadió: «Aceitera Deheza y Vicentín eran los dos jugadores nacionales de peso, junto a ACA y AFA. El resto son jugadores internacionales».
«La Argentina es un jugador de primer nivel. Vincular YPF con Vicentín significará una instancia de resguardo y otra de proyección, a través de la división YPF Agro. Un jugador internacional con gerenciamiento y cotizaciones en Bolsa será el perfil de crecimiento de esta empresa a futuro», afirmó.