El presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Alberto Morelli, destacó que en la campaña 2019 el maíz registra una cosecha récord en el país, y que “está superando a la soja después de más de 20 años”.
Morelli, en declaraciones a la emisora Cadena 3, precisó que en 2018 la cosecha de maíz fue de 43 millones de toneladas y que este año es de 57 millones, que representa un incremento de 14 millones.
“Estamos en un 30% más que el año pasado”, precisó el productor agropecuario, y destacó que fue el resultado de la “inversión y esfuerzo muy grande que hizo el productor argentino para poner lo máximo de tecnología en el cultivo”.
En ese sentido, el dirigente agregó: “también el precio y el acompañamiento de las lluvias que fueron favorables”.
El titular de la entidad que nuclea a los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo, destacó que el resultado que se está obteniendo “es muy importante para las economías regionales y para la economía nacional por el ingreso de divisas”.
Finalmente, sostuvo que el incremento del cultivo y del maíz es “fundamental”, porque con la rotación del cultivo disminuye el proceso de erosión del suelo.