(Conexión Rural) La producción de miel en Argentina está atravesando un momento “entre regular y bueno”, según las características de la producción, comentó el apicultor venadense Gustavo Tielemans.
En diálogo con el programa “Y del Trabajo del Hombre” (Radio Ciudad Venado Tuerto) el productor describió que los costos son distintos para los apicultores trashumantes que van moviendo sus colmenas buscando la floración de interés apícola, de los que trabajan en un lugar fijo.
“La situación de la apicultura está entre regular y bien, porque los que tenemos las colmenas lejos y viajamos mucho hoy los costos de movilidad son altísimos, y en cambio el que está fijo reduce esos gastos, y al final el valor de la miel es el mismo para los dos”, razonó Tielemans y consideró que “las perspectivas no son buenas” para los apicultores que deben movilizarse para producir.
El productor venadense explicó que tiene sus colmenas en el norte de San Luis y que la temporada la inicia en la primavera para luego movilizarse al norte de Buenos Aires y sur de Córdoba buscando las alfalfas.