El incremento del 23% del área sembrada de trigo en Córdoba, acompañado de un rinde estimado de 31 qq/ha, otorgan sustento a las estimaciones récord.
El relevamiento por encuesta realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba a inicios de noviembre, arroja como segunda estimación una producción de trigo de 3,6 millones de toneladas, un 33% superior al ciclo anterior. En garbanzo, la producción sería similar a la campaña pasada, alcanzando las 77.700 toneladas.
Según comentaron desde la Bolsa de Cereales, este año, el incremento del 23% del área sembrada de trigo, acompañado de un rinde estimado de 31 qq/ha, un 11% superior al ciclo anterior, explica las 880.000 Tns. más de producción que se espera cosechar en la provincia respecto a la campaña 2015/2016.
En cuanto a estimación de área perdida, para trigo, la misma sería de 31.500 has de las 1.196.200 has sembradas, debido a anegamientos (Dptos. Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman y Río Segundo, en orden de mayor a menor importancia) y por granizo (Dptos. Gral. Roca y San Justo respectivamente). En lo que respecta a Garbanzo, a la fecha no hay reportes de superficie perdida.
Por Agrofy News