Comienza una semana, quizás unas de las pocas, en las que el clima tendría un comportamiento normal. Es decir, sin picos de temperaturas de tipo estivales ni tampoco heladas fortísimas. Lo más monótono que se espera es una baja probabilidad de lluvias.
“Las condiciones del tiempo transitan una etapa de estabilidad a gran escala. Dentro de este contexto, no se observan enfriamientos destacados, es decir no se registran irrupciones de aire polar. El frío más importante, como es normal para la época, está quedando restringido al sur de la región pampeana”, dice el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.
En la imagen de satélite del Servicio Meteorológico Nacional, se destacan nubes bajas que transitan el centro norte de Córdoba, el norte de Santa Fe y buena parte del norte del país. Por sectores se reportan algunas lloviznas asociadas a estas coberturas.
Más allá de la nubosidad que afecta el norte de la región pampeana y el norte del país, dice la Bolsa, la estabilidad atmosférica se mantendrá durante las próximas jornadas.
“En cuanto a lluvias, las mismas pueden reaparecer el miércoles en el sur de la región pampeana, con acumulados pobres pero que sirven para recomponer el retroceso que se observa en la zona”, concluye.