Provincia presentó un crédito a tasa 0 % para el sector tambero

0

El Gobierno provincial presentó este martes una línea de créditos para el sector tambero a tasa 0 %, subsidiada por el Gobierno de Santa Fe a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), y que se articula a través del programa de financiamiento “Santa Fe Activa”. La novedad de esta línea es que los productores que tomen créditos, orientados a inversión productiva y adquisición de maquinaria, podrán devolverlo en litros de leche. El Gobierno de Santa Fe bonifica el 100 % de la tasa de la línea.

La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y del acto participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares; el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, Juan Alberto Pazo; y el intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Muller, entre otros.

Los interesados podrán acceder a créditos de hasta 250 millones para adquisición de maquinaria; y hasta 50 millones para inversión productiva.

Los créditos están destinados a productores que vendan a usinas adheridas a la operatoria con BICE. El pago de cuota será con litros de leche a valor del precio de la leche según sistema SIGLeA; con un plazo de hasta 60 meses, incluido el período de gracia; y con un período de gracia para pago de capital de hasta 6 meses. La tasa de interés es del 0% (el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe bonifica el 100% de la tasa).

Más herramientas para los tamberos
“Esto es una demostración de cómo se trabaja con un Gobierno nacional cuando hay una Provincia que gestiona. Vamos semana a semana a Buenos Aires, siempre hemos tenido la posibilidad de reunirnos, de plantear proyectos, y de plantear los problemas que tenemos”, reconoció Puccini. El ministro santafesino repasó además que “tenemos un programa que venía de la gestión anterior, nosotros le pusimos Caminos Productivos. Allí hay una inversión de 8.000 millones de pesos que estamos poniendo en los caminos con prioridad donde hay tambos. Ya hay 130 tambos beneficiados, y vamos a incorporar un presupuesto de $ 4.000 millones más”; también “firmamos créditos con el Banco de Santa Fe para el sector lechero: ya se agotaron 4.000 millones de pesos que están preacordados para desembolsar”, y “esto con el BICE viene a confirmar otra herramienta importantísima del sector: son 4.000 millones más que vienen para inversión y capital”.