El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que en los últimos quince días comenzó la siembra de cebada en el territorio nacional, y que al momento se llevan implantadas cerca de 220.000 hectáreas de las 1,15 millón de hectáreas que se proyectan para esta campaña 2021/2022.
De concretar esta estimación de siembra a nivel nacional, la actual campaña representaría un aumento del área del 28% en relación al ciclo productivo anterior, que cerró con 900.000 hectáreas sembradas.
Los interesantes niveles de importación de China sumado a los buenos negocios realizados por las malterías, la disponibilidad de agua en zonas productivas estratégicas, buen margen económico, el miedo a una suba de retenciones para el trigo y la tecnología de las nuevas variedades de semillas, son algunos de los factores que impulsaron este aumento en el área trabajada con cebada.
El informe de la Bolsa amplía además que el avance de siembra del 19,3% del área estimada, se dio principalmente en lotes ubicados en el centro-norte y sur de Córdoba, la zona núcleo y el centro-este de Entre Ríos.
Para el caso de Buenos Aires y La Pampa, las dos provincias más importantes para el cereal en cuanto a la superficie que se espera sembrar, los registros marcan un buen progreso de implantación.