El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, presentaron en Buenos Aires la edición número 30 de la feria AgroActiva, que se llevará adelante entre el 5 y el 8 de junio en Armstrong, departamento Belgrano. El acto se realizó en el hall central de la Casa de Santa Fe, donde Pullaro expresó que “nos honra que esta exposición se lleve a cabo en Santa Fe, que es campo, industria y comercio”, y agradeció la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales, empresarios y expositores que acompañan el desarrollo de la muestra, especialmente la del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, “porque es un aliado de la provincia, y muestra que en Argentina hay, y debe haber más, políticas de Estado que defiendan al interior productivo”.
El gobernador recordó que los productores santafesinos “invierten cada peso que reciben para tener mejor tecnología, porque sueñan con que su campo rinda un quintal o una tonelada más. Esa es nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro ADN. Los productores santafesinos representan a empresas que comenzaron quizás en un garaje, con una soldadora o una plegadora, y que reinvirtieron porque sueñan con tener un empleado más o maquinarias nuevas que les permitan crecer y desarrollarse. Eso somos”, afirmó.
“Queremos seguir creciendo y además apostando a la ciencia y a la tecnología, con el acompañamiento del Estado en el desarrollo de políticas públicas que permitan, en una asociación virtuosa con el sector privado, que crezcan la economía y las fuentes de trabajo”, destacó el mandatario santafesino.
Asimismo, señaló que “la producción, el campo y la industria son nuestra identidad. Tenemos que discutir un sistema productivo en la Argentina” aseguró, y mencionó que “el Pacto de Mayo (convocado por el presidente Javier Milei) es una enorme oportunidad no solo para rediscutir la reforma política o tributaria, sino el modelo productivo, hacia dónde vamos; si vamos a producir cereales o a industrializarlos, como queremos nosotros; si vamos a exportar carne; cuáles son los mercados a los que fundamentalmente hay que apostar. Ese diseño institucional y productivo es el que debe tener Argentina”.
En ese marco, Pullaro también se refirió a revisar y analizar las retenciones al agro, porque “la Argentina va a salir adelante con la producción del campo y la industria, y eso es lo que tenemos para aportarle al Pacto de Mayo”.