Recién el viernes comenzarán a descender las temperaturas

0

Recién el viernes comenzarán a descender las temperaturas: el lunes se esperan mínimas inferiores a 5°C sobre sur pampeano
Hasta el jueves seguirá la ola de calor.

Hoy martes se prevé buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas (las cuales podrían alcanzar los 38°C en algunos sectores del norte). Para el sur bonaerense se espera nubosidad en aumento hacia la noche con la probabilidad de algunos chaparrones aislados.

El miércoles dominarían las condiciones de tiempo estable con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio argentino. Las máximas podrían nuevamente llegar a los 38°C sobre parte del centro y norte del país. Se prevé tiempo inestable sobre Jujuy, oeste de Salta y sur de Buenos Aires y de La Pampa

El jueves se proyecta cielo algo a parcialmente nublado sobre el centro y norte del territorio nacional con leve ascenso de las temperaturas máximas.

En el sur pampeano y la región patagónica habría nubosidad en aumento debido a una perturbación que ingresaría desde el Océano Pacífico, la cual provocaría algunas precipitaciones en zonas cordilleranas, sudoeste de Buenos Aires y La Pampa con un marcado descenso de las temperaturas.

El viernes se espera el desplazamiento de un sistema frontal que afectaría la región pampeana y cuyana con algunas lluvias y tormentas aisladas, vientos persistentes del sector sur y marcado descenso de las temperaturas máximas.

En el extremo norte se prevé nubosidad en aumento pero aún con ambiente cálido a caluroso y húmedo, mientras que la Patagonia continuarían las temperaturas en descenso y probables lluvias sobre zonas cordilleranas.

El sábado se espera nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte argentino con un mejoramiento de las condiciones hacia el domingo.

Una masa de aire frío, que ingresaría desde la Patagonia, permanecería sobre la zona central del país durante el fin de semana y el lunes 23 para provocar ese día temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre sur pampeano y cuyano.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar