Un toro Angus que se vendió a $ 520.000 marcó el tope de precios pagados durante el remate de reproductores bovinos de raza realizado en el marco de AgroActiva.
El rematador Alejandro Milano, de Agricultores Federados Argentinas (AFA) destacó los buenos montos obtenidos bajo el martillo y la agilidad de venta por el marcado interés de los compradores, con subastas que acabaron en valores que superaron las expectativas de los cabañeros.
“En el remate hemos superado las expectativas con una gran torada y vaquillonas que trajeron los cabañeros. Estamos muy contentos de volver a estar en contacto con los productores en la presencialidad en AgroActiva. Desde lAFA hemos brindado amplios plazos de financiación y eso hizo que se desarrollaran buenas ventas. El balance fue muy positivo”, afirmó Milano.
Razas bovinas
En este marco, agregó que las razas Angus y Limangus sobresalieron con valores super destacados, a la vez que hubo buena tracción en Polled Hereford de bozal y en las vaquillonas paridas o preñadas.
“Los cabañeros han quedado muy conformes con los precios alcanzados en las ventas de reproductores. Los remates fueron muy ágiles: en cuanto se abrían los lotes, se vendían en forma inmediata”, consignó.
En tanto, este viernes se va a realizar en AgroActiva el remate de AFA de invernada, con 2.800 terneros y terneras.