«El campo ya arrancó” dijo el presidente de la sociedad rural, Luis Etchevehere.
“El sector agropecuario no está mostrando signos de reactivación. El campo ya arrancó”. Tal frase le pertenece al presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, cuando lo consultan acerca del ansiado “efecto derrame”.
Las ventas de maquinaria agrícola -que funcionan como un termómetro del real estado de situación del campo- explotaron en los primeros seis meses del año, al igual que la demanda de camionetas rurales. Así lo publicó La Política Online.
Y como publicamos sobre principios de la semana, el informe de la Bolsa de Comercio dice que durante el primer semestre del año se comercializó un total de $ 7.322 millones en operaciones de compra/venta de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.
Para tener una idea de lo que representa esa cifra, LPO comparó numeros. En 2015 el total de ventas fue de $ 4.357 millones. El dato es que se vendió, por ejemplo, un 100% más en sembradoras y tractores, mientras que las cosechadoras e implementos aumentaron un 50% este año.