Los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas, tal como habían pronosticado la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Servicio Meteorológico Nacional, terminaron también provocando una nueva tanda de heladas tardías que complican aún más la delicadísima situación que atraviesa la campaña de trigo y cebada en casi todo el país.
Varios reportes de usuarios hicieron foco en el problema que significa recibir otra vez temperaturas bajo cero, con la primavera ya muy avanzada, y en un contexto en el que sigue predominando el déficit hídrico, pese a las últimas lluvias.
Un productor de La Pampa, aprovechando que este 31 de octubre se celebra Halloween, utilizó esta jornada como referencia a la “noche de terror” que significó otra helada. “Con los trigos y la cebada no nos va a alcanzar ni para los caramelos“, subrayó.
“Lindo fin de octubre en Daireaux“, ironizó en similar sentido un productor bonaerense afectado por este fenómeno climático.
Desde otros puntos de Buenos Aires, y desde San Luis, en tanto, también llegaron reportes de esta helada tardía. (fuente Infocampo)