A través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, más representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina se acordó la vigencia, hasta el próximo 31 de diciembre, del acuerdo de cortes a precios accesibles, que estará disponible en más de 1.000 puntos de venta.
El acuerdo contempla la comercialización de al menos 6.000 toneladas mensuales, para asegurar la oferta a los consumidores de todo el país.
Representando al Gobierno, firmaron el acuerdo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.
Por parte del sector privado, participaron de la firma el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; el director de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; el presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía y el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), Gustavo Valsangiácomo.
También participaron del acuerdo el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA); y los frigoríficos exportadores nucleados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).
Cortes y precios
Con este nuevo acuerdo de precios accesibles, se mantendrán los valores de venta que estaban establecidos en el acuerdo previo.
- Asado de tira a 359 pesos el kilo;
- Vacío a 499 pesos el kilo;
- Matambre a 549 pesos el kilo;
- Falda a 229 pesos el kilo;
- Tapa de asado a 429 pesos el kilo;
- Cuadrada / bola de lomo a 515 pesos el kilo;
- Roast beef / aguja a 409 pesos el kilo;
- Carnaza / cogote, a 379 pesos el kilo;
- Paleta a 485 pesos el kilo