SIN FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA, COMIENZA UNA NUEVA PROTESTA AGRARIA

0

Desde este miércoles y hasta el viernes, comenzará una nueva protesta agraria comandada por parte de la Mesa de Enlace, que constará de un cese de comercialización en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país.

Y decimos que la comandará una parte de la Mesa de Enlace porque, por primera vez desde 2008, una de sus partes decidió no adherirse al paro, así es como Federación Agraria Argentina (FAA) no acompañará esta vez a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO)
Rubén Ferrero, presidente de CRA, explicó que “se intentará poner en agenda pública cuáles son las problemáticas, y que la sociedad en su conjunto se dé cuenta que la realidad no es la que relata el gobierno, sino que es otra, donde la mayoría de las economías regionales están atravesando una situación muy difícil”.

Sobre la baja de FAA comentó que su presidente se comunicó con la Mesa de Enlace manifestando que no participarían y no quiso profundizar demasiado. “Se bajó del cese de comercialización el ultimo día previo a la confirmación, había sido organizado y pactado entre las 4 entidades pero ellos manifestaron tener motivos y mandatos para no llevarlo adelante, deberán dar ellos las explicaciones” dijo Ferrero.

Además agregó que la Mesa de Enlace seguirá trabajando, y “de hecho en estos días se trabaja en un documento relacionado con una cláusula que se quiere incorporar en los mercados de soja y se la singularizó a FAA para que de su parecer”.

Por último, el presidente de CRA sostuvo que “la medida tendrá el acompañamiento de casi el 100% de los productores del país” y habló sobre los posibles resultados. “Si el Gobierno Nacional sigue cerrado posiblemente no logremos nada, pero los resultados hay que verlos por los que están tomando nota, quienes les toque dirigir los destinos del país a partir de 2015” finalizó Ferrero.