Desde principios de 2020, -antes de la Pandemia- SpeedAgro realizó varios cambios disruptivos, entre ellos, propuso una reforma integral de su porfolio, no sustituyendo ningún producto sino haciéndolo más integral y elegible por parte de sus clientes.
En este sentido, Juan Martín Van Becelaere, gerente de Marketing de la compañía, resaltó: “SpeedAgro se concibió como una empresa que desarrolla, produce y comercializa nuestros coadyudantes. Además, en 2020 incorporamos doce moléculas químicas, con marca propia de la empresa, siendo un porftolio más versátil compuesto por herbicidas e insecticidas”.
No obstante, aclaró: “Más allá de ese portfolio, seguimos manteniendo nuestros productos adyuvantes con dos líneas principales: NG y Xion”. En esta época particular del año y por las aplicaciones que se están haciendo, estámos promocionando mucho Xion SiliconGel, producto adyuvante de baja dosis de uso con 25 centímetros cúbicos por hectárea para todo lo que es aplicaciones de insecticidas y fungicidas.
Según comentó Van Becelaere, “en poco tiempo, comenzaremos con todas las aplicaciones de barbecho largo, para aquellos lotes que primero se comiencen a cosechar y conforme vaya avanzando el tiempo seguiremos con barbechos cortos y pre emergentes”.
Además de continuar con el crecimiento en el mercado argentino, para el 2021 SpeedAgro está trabajando fuertemente en comercio exterior para consolidar su posición en los países limítrofes: Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, y próximamente en Brasil. A su vez, la compañía se encuentra iniciando su primera etapa de expansión en Estados Unidos.
La digitalización del agro
Otro de los objetivos 2021 de la empresa es continuar fortaleciendo su imagen, participando de los principales eventos del sector. En este sentido, cabe resaltar que SpeedAgro acompaña como sponsor el lanzamiento de la nueva plataforma de Expoagro Digital YPF Agro, la cual se lanzará el 9 de marzo pero estará vigente todo el año. Bajo la consigna “Unite a la gran comunidad del Agro”, la plataforma ofrecerá información útil, necesaria y actualizada para la toma de decisiones en el agro.
Al respecto, el gerente de Marketing argumentó: “La digitalización del agro viene instalándose, y producto de la Pandemia dió un cambio acelerado. Pertenecer o estar presente en Expoagro, uno de los mayores eventos del agro, y estar dentro de su plataforma digital, refuerza este compromiso hacia la digitalización en la comunicación del agro que llegó para quedarse”.
Todos los interesados pueden acceder de manera gratuita a Expoagro Digital YPF Agro y utilizar sus servicios. En este sentido, al hacer CLIC en el botón Empresas pueden filtrar según rubro, visitar y conocer virtualmente las novedades de SpeedAgro en su micrositio.