Subió casi 40% la intención de compra online de maquinaria agrícola

0

Un reciente informe publicado por Mercado Libre analizó los primeros cinco meses del año en relación a la oferta y demanda online de  en la Argentina y señaló que se registró un crecimiento del 39% en la intención de compra durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020.

En la demanda de enero a mayo de 2021 se alcanzaron niveles notoriamente superiores al contexto pre pandemia. Asimismo, si se compara con el primer trimestre del año pasado, hubo un 32% de incremento aunque ya en los dos meses posteriores (abril y mayo) se puede notar una caída del 10% y el 21%, respectivamente. Sin embargo, hay una tendencia en alza expresada a través de un incremento de casi un 8% de abril a mayo.

En lo que respecta a la oferta la situación cambia, ya que en comparación al 2019 se observó un aumento positivo en los cinco primeros meses de 2021, promediando un incremento del 14%.

En cuanto al tipo de maquinaria, los tractores concentran tanto en demanda (79,4%) como en oferta (67,1%). Le siguen las cosechadoras con un 12,6% de la oferta y un 11,1% de la demanda; las sembradoras con 15% de la oferta y 6,8% de la demanda y finalmente otras maquinarias que representan un 5,3% de la oferta y un 2,7% de la demanda.

En Argentina la demanda total de maquinaria agrícola aumentó un 7%, siendo mayor el aumento en tractores (8%) y sembradoras (15%). Por otra parte, la intención de compra de maquinaria agrícola en general también vio reflejado un aumento del 7%, que llega a ser más del doble en el caso de las cosechadoras (16%) y de un 5% para los tractores. (fuente Infocampo)