Syngenta avanza con su plan de sustentabilidad

0

El pasado viernes 5 de junio, en Venado Tuerto, Syngenta presentó una actualización semestral sobre los avances locales de “The Good Growth Plan”, su iniciativa global de sustentabilidad para hacer frente a los principales retos relacionados con la seguridad alimentaria mundial de cara al año 2020.
Los seis compromisos asumidos por Syngenta para 2020 son:
1. Hacer que los cultivos sean más eficientes. Incrementar la productividad promedio de los principales cultivos a nivel mundial en un 20% sin utilizar más tierras, agua ni insumos.
2. Recuperar más tierras para cultivos. Mejorar la fertilidad de 10 millones de hectáreas de campos al borde de la degradación. Un millón de has corresponden a Latinoamérica Sur (LAS).
3. Ayudar al florecimiento de la biodiversidad. Aumentar la biodiversidad en 5 millones de hectáreas de campos. Para LAS serán 50 áreas o 100.000 has.
4. Fortalecer a los pequeños productores. Alcanzar a 20 millones de pequeños productores y posibilitar el incremento de su productividad en un 50%.
5. Ayudar a las personas a mantenerse seguras. Entrenar a 20 millones de trabajadores rurales en seguridad laboral, especialmente en países en desarrollo. El target local es 81.600 personas.
6. Cuidar de cada trabajador. Promover condiciones de trabajo justas a lo largo de nuestra cadena completa de abastecimiento.
“Hemos tenido grandes progresos conseguidos durante el primer año de The Good Growth Plan, pero hay mucho por hacer si queremos cumplir con los ambiciosos objetivos que nos propusimos para 2020. No obstante, los resultados son auspiciosos y es alentador el hecho de contar con la capacidad de medir, monitorear y administrar mejoras en la productividad y en la eficiencia”, señaló Celina Kaseta, gerente de Productividad Sustentable de Syngenta para Latinoamérica Sur.