Syngenta suma un fungicida de síntesis biológica para la campaña de granos finos

0

Desde esta campaña de granos finos, Syngenta incluirá dentro de su portafolio de productos curasemillas un fungicida de síntesis biológica desarrollado por Rizobacter junto al INTA.

Así lo informó Rizobacter en un comunicado. «Se trata de un terápico formulado en base al hongo Trichoderma Harzianum (Rizoderma), de comprobada eficacia para controlar todas las enfermedades de semilla y de suelo que afectan la germinación y desarrollo inicial en el cultivo de trigo», dijo.

«Actualmente, está también registrado en Senasa para soja y arroz, y próximamente será aprobado para cebada y legumbres de invierno, como arveja y garbanzo», agregó.

La firma destacó que «promueve nuevos mecanismos de acción buscando minimizar los riesgos de resistencia a enfermedades y una mayor persistencia de control».

El potencial de expansión del producto incluye mercados de Europa, donde la demanda de insumos biológicos no para de crecer. Según la empresa, en tanto en la Argentina la tasa de crecimiento de esta tecnología «ha sido mayor al 120% año tras año, ocupando más de un millón de hectáreas de trigo durante los últimos tres años».