La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) solicitó al Gobierno que declare la «emergencia lechera» en todo el país.
La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) solicitó al Gobierno que declare la «emergencia lechera» en todo el país y que el tambero reciba «un precio mínimo sostén de $ 6» por litro de leche cruda.
Desde la ciudad cordobesa de Villa María, la entidad enfatizó que el Gobierno debe decretar «de manera urgente la emergencia lechera» ante la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de «los bajos precios al productor, el incremento en los costos y las inundaciones continúa expulsando productores de la actividad y llevando al quebranto al resto».
En un comunicado, Caprolec convocó a otras entidades a sumarse al reclamo y remarcó que pese a «las promesas y buenas intenciones de funcionarios e industriales (respecto del incremento de los precios de la materia prima)», lo único que «pemitiría sostener la actividad, es un aumento significativo» al tambero.
La cámara cordobesa cargó contra los funcionarios nacionales, al hablar de «inoperancia, que raya en la complicidad, solo permite una brutal transferencia de recursos del sector primario a la Industria elaboradora y a la cadena comercial, con el consecuente perjuicio también de los consumidores.
A la crisis que arrastra el sector desde hace meses, se sumaron las consecuencias de las inundaciones, con el epicentro en la cuenca santafesina, donde la producción lechera bajó a la mitad, lo que impulsó a que la industria mejorara los precios al tambero por menor oferta disponible.
Por Cronista Comercial