TecnoForraje comenzó la producción de la desmalezadora DES 2, un equipo cuya principal particularidad es que no necesita trabajar acoplada a la toma de fuerza del tractor.
El nuevo producto viene de serie con un motor naftero de 6,5 a 13 HP, por lo que puede operara desde cuatriciclos, pick ups o minitractores sin TDP.
Ofrece un ancho de corte de 1,10 metros y resulta de gran utilidad para mantenimiento de espacios verdes, tareas en áreas urbanas y limpieza de caminos.
Diseñamos el implemento con estas características al ver que cada vez son más los campos que tienen cuatriciclos para moverse en su interior”, comenta Javier Bubis, titular de TecnoForraje.
“También fue desarrollado para empresas de mantenimiento de rutas, municipios o personas con tractores chicos que se utilizan para el jardín y no tienen toma de fuerza”, agrega.
Equipamiento
La desmalezadora DES 2 ofrece un ancho de corte de 1,10 metros.
El dispositivo de corte es accionado por un motor naftero (6,5/13 HP), complementado con una transmisión a correa.
El embrague centrífugo permite un arranque suave, ya que el sistema de corte se pone en movimiento al momento de la aceleración.
El equipamiento se completa con chasis reforzado de eje simple, rodados radiales 16×8 (sin cámara) y lanza regulable en altura para una mejor adaptación al vehículo de tracción.
La altura de corte regulable (0/25 cm) se ajusta mediante una manivela de accionamiento manualmente (sin necesidad de herramientas).
Cuatriciclos
El modelo DES 2 es el primer integrante de una nueva línea de equipos que la compañía diseña especialmente para trabajar con cuadriciclos, adelantó Javier Bubis.