Tecnología para mejorar el estado de los caminos rurales

0

agrovial

El estado de los caminos rurales inquieta a los productores agropecuarios al momento de sacar los granos del campo. Para demostrar que hay soluciones a esta problemática en AgroActiva se utilizó un ligante hidráulico para la estabilización de los caminos internos de la mega muestra.

Agrovial es un ligante hidráulico desarrollado especialmente para la estabilización de suelos y caminos rurales. Es una solución rentable e innovadora, que incrementa la resistencia y durabilidad de los caminos, sean estos para uso peatonal, animal o vehicular; generando un mejor comportamiento ante el desgaste por el tránsito, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad en la temporada de lluvias.

El producto puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales y de caminos internos de los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda, caminos peatonales, etc. En el ámbito de producción pecuaria es apto para la estabilización en feedlot de alomados (dormideros) en el corral, calles de alimentación, bases de apoyo para comederos, calles de acceso a corrales de enfermería, plataformas para bebederos etc. Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kg.

Para mostrar su eficacia, se han intervenido con Agrovial las principales vías internas de Agroactiva facilitando la accesibilidad de todos sus visitantes, pudiendo experimentar y visualizar los resultados de su aplicación. Ignacio Capdevila, gerente de desarrollo del negocio de Holcim Argentina, explicó que «el ingreso de la compañía en el sector del agro es un gran desafío» e instó al público visitante de Agroactiva a «evaluar a Agrovial como solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales».

Agrovial tiene grandes beneficios económicos, técnicos y medioambientales. Es una solución ecológica y natural, que no es tóxica y por lo tanto admite su contacto con plantas y animales. Su aplicación implica utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, no requiere maquinaria especializada para su colocación y necesitará apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil. (fuente La Capital)