En los últimos años, las empresas de insumos han invertido fuertemente en Investigación y Desarrollo para lograr una mejor calidad en las aplicaciones de fitosanitarios, principalmente enfocadas en controlar las malezas resistentes que se han convertido en un gran dolor de cabeza para los productores. Actualmente, hay 45 biotipos resistentes de 26 especies, de las cuales 15 tienen resistencias múltiples.
“Cada vez hay más malezas que se vuelven resistentes y necesitamos que el producto llegue a donde tiene que llegar. No podemos perder más principios activos y, además, con los que tenemos, debemos ser lo más eficientes posible por el creciente costo que tienen los tratamientos de herbicidas, cuidando el medio ambiente y el agua”, explicó Nicolás Bosco, responsable de Marketing de Grupo Bee, un grupo de empresas de capitales nacionales que está presente en todos los eslabones de la cadena productiva.
En este sentido, una de las herramientas que remarcó el profesional para lograr pulverizaciones de calidad son los coadyuvantes. “Se puede lograr que las aplicaciones sean más efectivas y eficientes, reducir las dosis de principios activos, y así controlar, sobre todo, las malezas que es donde estamos perdiendo el partido como sistema de producción agrícola. Todavía hay mucho mercado por crecer en el segmento de coadyuvantes y, principalmente, para dar el salto en coadyuvantes premium que lleven a las aplicaciones a otro nivel” dijo.
En un esfuerzo por presentar todas estas novedades, Grupo Bee, a través de su marca Ligier, estará presente en dos eventos destacados del sector agropecuario. El primero será el 18° Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Enfermedades y Malezas, organizado por “Halcón Monitoreos” en la ciudad de Córdoba los días 28 y 29 del corriente mes. Allí, los técnicos de Grupo Bee brindarán una charla informativa y tendrán un stand para mostrar las últimas innovaciones tecnológicas.
El segundo evento será la feria Agronea, que se llevará a cabo en Charata, Chaco, del 30 de junio al 2 de julio. En este evento, Grupo Bee expondrá sus productos y presentará su nueva imagen bajo el slogan: “Estamos en el pico de la innovación, con una generación de productos que lleva tus aplicaciones a otro nivel”
En este contexto, es emocionante destacar que Grupo Bee se encuentra en proceso de patentar cinco productos que prometen marcar un hito en la industria agrícola. Estos desarrollos pioneros no solo ayudarán a controlar las malezas resistentes, sino que también proporcionarán soluciones eficientes y amigables con el medio ambiente.
Además, como parte de su continuo compromiso con la innovación, Grupo Bee se prepara para el lanzamiento de una nueva línea de productos llamada “Revo”. El nombre fue elegido para reflejar la revolución que estos productos representan para el sector agrícola. Con su diseño vanguardista y tecnologías de punta, la línea Revo promete elevar las aplicaciones agrícolas a un nivel completamente nuevo.
Actualmente la empresa comercializa sus productos en Argentina, creciendo fuertemente todos los años. A su vez, ya está presente en Uruguay hace varios años, y este año comenzaron a producir directamente en el país vecino. Además, están ingresando con sus productos a Bolivia, Paraguay y México.
Otra de las novedades es que están avanzando en la conformación de un equipo técnico para estar a la par de todo el equipo comercial, y así poder estar más cerca de los productores y asesores, brindando un mejor servicio al cliente.