TRABAJOS EN CAMINOS RURALES, CON ALTEOS Y BOMBEO DE AGUA

0

El Departamento de Asuntos Rurales, dependiente de la Subsecretaría de Espacios Públicos y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Venado Tuerto, informa los trabajos realizados en los caminos rurales de la zona de El Empalme.

Sobre el camino ancho de El Empalme, en el tramo de ruta 33 a las vías, se trabajó una extensión de cinco kilómetros, realizando tareas de nivelación del alteo efectuado días atrás con la retroexcavadora del Municipio.

En toda la extensión de la calle se realizó movimiento de tierra con el disco, borrado de huellas, nivelación y cuneteado. En la intersección con la calle Jorge Newbery se ejecutó cuneteado y alteo con traslado de tierra, completando nueve camiones. Además, en el tramo comprendido desde esa esquina hasta las vías, se depositaron 10 camiones de tierra y se efectuó la nivelación de camino, elevando su altura para asegurar la transitabilidad.

 

Camino a La Escuelita

En zona de la Escuelita El Empalme, se realizó un alteo en la calle que va desde el camino a San Eduardo, por la cual transitan los maestros y alumnos para concurrir al establecimiento educativo, y por donde se encuentran los campos de los productores Lussenhoff, Latini, Galarato, Raíes, Imbern y Cañon, Palou, entre otros.  

Además se realizó un alteo con excavadora sacando tierra de los laterales del camino, en la zona cercana a las vías de ferrocarril, que es donde se encuentra el bajo. Luego se completó con escombros acarreados con camión, aproximadamente se llevaron 120 camiones y la tarea se extendió durante cinco días.  

Desde el Departamento de Asuntos Rurales se informó que el escombro fue nivelado con tierra seca que se trasladó desde el Parque Industrial, ya que desde la Copain y ante esta emergencia, colaboraron aportando la tierra. Este  trabajo se realizó con tres camiones durante cinco días y aproximadamente se llevaron 140 camiones más. La tarea se completó con motoniveladora. 

 

Alteo de camino

Se llevó a cabo el alteo del camino lindero entre el distrito San Eduardo y Venado Tuerto, llamado camino a campo La Bendición; este alteo permitirá dar paso a una gran zona de alrededor de 7 mil hectáreas vinculadas a ocho productores de ambos distritos.

En una tarea conjunta con la Comuna de San Eduardo que aporta trabajos con una motoniveladora, la Municipalidad de Venado Tuerto realizó el acordonado del camino con excavadora durante dos días, y luego de esa tarea se llevó una bomba manual para efectuar el bombeo del agua para secar la zona del camino y posteriormente poder llevar tierra seca de una zona alta cercana.