Un carnero a $ 550.000 y un cerdo a $ 490.000, las sorpresas en la Rural de Río Cuarto

0

La Sociedad Rural de Río Cuarto dio a conocer el listado de precios que se pagaron en los remates de genética bovina, porcina y ovina que se realizaron durante el fin de semana, en el marco de su 87° Exposición Ganadera.

Una de las sorpresas la dio el gran campeón macho medalla del primer lugar Hampshire Down Oveja de la cabaña La Constancia, que se subastó a 550 mil pesos.

Del mismo modo, también dio la nota el campeón macho de la raza porcina Pietrain, por el que se pagaron 490 mil pesos. El ejemplar pertenece a la cabaña Tatalo, de Carlos Ángel Varesi.

Estas ventas estuvieron entre las más altas del fin de semana, contando también a los bovinos.

El mayor valor fue para la reservada gran campeón hembra de la raza Angus, que se subastó a 550 mil pesos por el 50 por ciento.

Mientras que en segundo término se ubicó el gran campeón macho Angus de la cabaña “El Señuelo” de Agroservicios Latisana SA (General Viamonte), que fue comprado en 550 mil pesos por Cristina y Gastón Mores de Villa Mercedes.

Más bovinos

En cuanto al resto de los ejemplares Angus puros de pedigrí, dos vaquillonas de La Piedrita de Julio Carlos Méndez Duhau se vendieron a 450 mil pesos cada una, un macho de El Viejo Zorzal de Rodeo El Demo SA (General Cabrera) se pagó 430 mil pesos; y el reservado gran campeón macho de Chañar Chico, de Arturo y Aldo Teso (Anguil, La Pampa) se subastó a 400 mil pesos.

Entre los puros controlados, el mejor toro de cabaña La Ñata de Estancia Rangul (La Pampa) tuvo un precio de 460 mil pesos.

Respecto a los reproductores Hereford, el gran campeón macho de la cabaña Tío Negro de Ludovico Meneghello (Coronel Baigorria) fue adquirido en 440 mil pesos por Lorenzo Bertone.

Dentro del grupo de los puros registrados, el mejor macho de la cabaña La Porteña de Sergio Lenti (General Deheza) se remató a 365 mil pesos; y dos toros del lote gran campeón de Las Tres Marías de Héctor Donadio (Adelia María), llegaron a 285 mil pesos cada uno.

Por último, el mejor precio en la raza Limangus fue de 410 mil pesos.

Porcinos

Además del caso mencionado del cerdo Pietrain, el gran campeón macho Spotted Poland también de la cabaña Tatalo hizo 220 mil pesos. Mientras que el primer premio macho de la raza Landrace, del mismo establecimiento, alcanzó 170 mil pesos.

Asimismo, el mejor macho híbrido de Ne-Mai de Alberto y Nestor Ladú se abonó 140 mil pesos y la campeona hembra Yorkshire de San Antonio de Jorge Dezotti se pagó 105 mil pesos.

Concursos

En cuanto a las juras de clasificación, en los bovinos los resultados fueron los siguientes:

Angus. La cabaña El Señuelo de Agroservicios Latisana SA (General Viamonte) obtuvo el gran campeón macho puro de pedigree.

Por su parte, Chañar Chico de Arturo y Aldo Teso (Anguil, La Pampa) se quedó con el reservado de gran campeón.

En hembras, el premio mayor fue para el box 127 de El Olivar de Julio Javier Bravo (Deán Funes, Córdoba), que consagró el gran campeón hembra puro de pedigree.

La reservada gran campeón hembra recayó en el ejemplar presentado por la cabaña El Señuelo.

En puros controlados, el gran campeón hembra fue para el lote 96 de La Negrita de Graciela Cocco de Monchietti (Río Cuarto) y el reservado lo obtuvo el lote 86 de La Caterina de Mikito SA (Las Varillas). (fuente AgroVoz)