Un enfoque en el mejoramiento genético y políticas del sector potencian la producción ganadera

0

Del 19 al 22 de septiembre, la Sociedad Rural de Olavarría, será la sede de la Exposición Nacional Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro.  En el stand institucional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se mostrará la importancia del mejoramiento genético de la raza.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participará de la 44° Exposición Nacional Angus de Primavera, que se realizará en el mes de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, destacó que «Argentina es reconocida internacionalmente por la excelencia en la calidad de su carne, y este mérito tiene directa relación con la alta participación de la raza Angus, la cual, junto con otras razas británicas, hace que nuestro país sea el segundo rodeo más grande del mundo de razas británicas, luego de Estados Unidos”.

La cartera agropecuaria nacional, que es sponsor del evento, tendrá un stand institucional donde mostrará la importancia del mejoramiento genético de la raza en la producción ganadera; además de brindar información sobre políticas públicas e índices productivos del sector a nivel regional.

En este sentido, Romero resaltó que la Asociación Argentina de Angus trabaja desde hace mucho tiempo de manera muy intensa en la genética y hoy se cuenta con una población de referencia genómica local que supera las 10.000 cabezas y hace de base real para el mejoramiento concreto con esta herramienta” y añadió: “Cabe señalar que, de las razas que entran al Mercado de Cañuelas, más de la mitad es Angus; y si se tienen en cuenta las cruzas Angus en distintas proporciones, la influencia supera el 70% del total de cabezas”.

La exposición se ha convertido en uno de los eventos ganaderos más destacados del segundo semestre y promete atraer a una multitud de entusiastas de la raza Angus, así como a empresas y público en general.

A lo largo de cuatro días, y con más de 450 animales inscriptos, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como juras, remates y charlas técnicas sobre Tuberculosis y Ganadería Eficiente, entre otras temáticas.