La primera edición de Argentina Ovina, se llevó a cabo desde el 23 y hasta el 26 de septiembre pasado en La Rural de Palermo, Buenos Aires.
Fue la primera exposición exclusiva de la actividad ovina, donde se exhibió la mejor genética de cada raza y todo el potencial de la actividad, organizada por las Asociaciones de Criadores de Hampshire Down, Romney Marsh, Texel, Corriedale, Pampinta, Dorper, Santa Inés y Lincoln.
Argentina Ovina estuvo destinada a profesionales, criadores y productores ligados o interesados en la industria, la cual tiene grandes expectativas de crecimiento en el mercado internacional y donde nuestro país tiene todo el potencial para insertarse.
La feria, de perfil técnico y profesional, contó también con presencia de empresas vinculadas al sector, conferencia y capacitaciones, permitiendo generar espacios de negocio y networking entre los asistentes.
Argentina Ovina culminó con un gran remate de los animales expuestos durante los días previos que pudo seguirse por el canal oficinal de Chacra TV y a través de streaming.
Gran calidad de ejemplares
Así se desarrolló la primera edición de esta gran exposición, que marcará el calendario de la actividad ovina, y que sin dudas se instalará en la industria ferias en los próximos años.
“Estamos muy contentos por la gran calidad de los ejemplares presentados en todas las razas”, expresó Dolores Brandi, una de las organizadoras de Argentina Ovina, en diálogo con El ABC Rural.
“Además los días acompañaron para que hubiera mucha concurrencia de público, con la vuelta de la presencialidad”, apuntó.
Borrega Dorper Black
El viernes se realizaron las juras de clasificación de las razas Dorper, Texel y Hampshire Down, mientras que el sábado fue el turno de Corriedale, Karakul, Santa Inés, Lincoln, Pampinta, Romney.
En tanto, los remates comenzaron el sábado para las razas Dorper, Texel, Romney, Pampinta, Corriedale, Karakul, Santa Inés y Lincoln, y continuaron el domingo con la raza Hampshire Down.
El precio máximo de la muestra se dio en una borrega Dorper Black, de cabaña La Esperanza, de Laborde, Córdoba, por la que se pagó 500.000 pesos.
La cabaña ovina santiagueña La Aurora del Monte obtuvo el Reservado Gran Campeón Hembra Dorper White PPC en la EXPO OVINA DE PALERMO.
El precio máximo en Hampshire Down
En Hampshire Down el precio más alto se pagó 370.000 pesos por un macho, adquirido por cabaña Don Jerónimo de Pergamino, Buenos Aires.
En este caso, cabaña La Esperanza obtuvo el segundo precio más alto de esta raza, con un ejemplar que ganó el premio a la mejor cabeza sin distinción de sexo, que se pagó 300.000 pesos, adquirido por cabaña Unelen de Venado Tuerto, Santa Fe.
Asimismo, cabaña La Esperanza, también obtuvo el Gran Campeón Dorper Black PP, la Gran Campeona Dorper White y el Gran campeón Dorper White PPC.
“Después de no haberse podido realizar la Rural de Palermo por dos años, volver a la presencialidad con esta muestra es una satisfacción muy grande”, destacó Sorasio, más allá de los logros obtenidos por nuestra cabaña. (fuente ABC Rural)