De Grande abre perspectivas alentadoras para su negocio en el mundo con el desembarco de los cabezales maiceros en Rusia.
La operación marca el inicio de una nueva etapa de la empresa respecto al comercio exterior.
“Es la primera exportación a Rusia y también es la primera fuera de Latinoamérica”, destacó Federico De Grande, director de la compañía de Armstrong (Santa Fe).
“Años atrás, habíamos exportado a países limítrofes como Chile, Bolivia y Uruguay”, agregó.
La exportación al mercado ruso corona varios años de contactos y gestiones y despliega un nuevo panorama hacia el exterior.
“A Rusia enviamos los cabezales ED2020, que son los productos característicos de la empresa y que operan con sistema de cuchillas enfrentadas”, señaló De Grande.
“Se embarcaron configurados en 8 surcos a 60 cm”, añadió.
“El objetivo ahora es reforzar las acciones en Rusia y continuar exportando. En general, la idea es reactivar el comercio exterior y retomar las operaciones en países limítrofes y apuntar a otros destinos”, comentó De Grande.
Mientras tanto, en el mercado interno la empresa tuvo una temporada positiva que superó sus propias estimaciones.
“Las ventas fueron superiores en 15% a la temporada anterior, considerando que tomamos cada temporada de junio a junio”, indicó De Grande.
Como factores favorables pesaron el clima propicio para el maíz y el contexto que lleva a productores y contratistas a convertir pesos en máquinas.