Venadenses cumplieron el sueño de la granja propia donde producir alimentos naturales

0

Daiana Ianni es ingeniera agrónoma y mamá de dos niños. A principios de 2021 junto a su pareja decidieron que era el momento para animarse a soñar en grande, cambiar sus vidas y apostar por sus sueños. Así, dejaron Venado Tuerto para instalarse en Firmat, trabajar la tierra, criar animales y de a poco le fueron dando forma a su emprendimiento “El Albero”. “Queríamos otro estilo de vida al que llevábamos en Venado Tuerto, deseábamos que nuestros hijos crezcan rodeados de naturaleza, viendo cómo se trabaja el campo”.

“Nos mudamos a Firmat porque mi familia materna me dio la gran oportunidad de poder instalar mi emprendimiento en el campo familiar. Encontrar suelo para poder arrendar para este tipo de emprendimientos es muy difícil, lo buscamos por años en Venado y no se dio”, cuenta Daiana.

En julio de 2021 empezó este proyecto, donde toda la familia puso manos a la obra. Un gran desafío fueron las 1000 gallinas que llegaron a la granja para ser criadas en libertad, atendiendo todas sus necesidades: “Nosotros estamos convencidos que el camino de producción va por este lado, no produciríamos de otra manera. Como productores ponemos nuestra cuota de ética con el ambiente y los seres vivos. Por otro lado estamos convencidos de que el consumidor es el que guía lo que aparece en el mercado», comenta la productora.

Después de 6 meses el emprendimiento crece a buen ritmo y la tienda de alimentos naturales suma cada vez más productos hechos con amor. “La huerta que tenemos es familiar, todavía estamos definiendo cuál es el mejor lugar para instalarla definitivamente pero cuando nos sobrepasan los pedidos, tenemos huerteros amigos que trabajan seriamente en agroecología y colaboran en los pedidos de los clientes. Además, ofrecemos conservas, huevos y escabeches”, apunta esta emprendedora. Asu vez, los productos pueden ser encargados a través de la cuenta de Instagram o en Sava, Zanotti, supermercado La Unión, Tienda Naturalista, Rincón Nuestro, Tupan, Verdulería Los Chicos, La Rampa. En el caso de Firmat los comercios Dietética Nutricional y Market Saludable también cuentan con stock.

Así, cada día Daiana ve su sueño de pequeña volverse realidad “desde que tengo 7 años  sueño con tener una granja: gallinas, monte frutal, abejas, cerdos, huerta y hasta una vaca lechera. Siempre me gustó el contacto con la naturaleza y hoy me enfrento a producir la tierra sin que nadie ni nada salga perjudicado: ni los animales, ni el medio ambiente, ni el consumidor, ni siquiera el propio productor”.

Finalmente, comenta con entusiasmo que a fin de este verano ya contarán con miel de producción propia y los próximos pasos serán aumentar la generación y variedad de dulces y conservas y comenzar con la elaboración de quesos artesanales. (fuente Pueblo Regional)