Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, y la Universidad Nacional de Moreno trabajarán juntos en el desarrollo de una vacuna marcadora inactivada para la prevención de la Enfermedad de Aujeszky en porcinos. Este proyecto se enmarca dentro del programa «Desarrollo de tecnologías bonaerenses que incrementen la competitividad del sector productivo».
Para la concreción del proyecto, las entidades tuvieron apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo se realizará de forma conjunta entre el laboratorio y la Universidad Nacional de Moreno, mediante una colaboración del Área de biotecnología de Vetanco con la agencia de vinculación tecnológica de la facultad y el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología de dicha Universidad.
Cabe mencionar que la enfermedad de Aujeszky es una enfermedad muy importante para la producción porcina, sobre todo para los medianos y pequeños productores y es por esta razón que el SENASA ha lanzado un Programa de Control y Erradicación de la patología.
“La vacuna que proponemos desarrollar va a ser una herramienta más que tendrá disponible el país para lograr el control efectivo de esta enfermedad. Estamos muy orgullosos de fortalecer cada día más nuestro trabajo con entidades científicas y educativas como la Universidad de Moreno, para poder llevar a cabo en forma conjunta innovaciones en sanidad animal”, comentó Jorge Winokur, presidente de Vetanco.